Este sapo no es de trapo

Publicado por geminis , lunes, 21 de febrero de 2011 19:10

Un linda historia de amor perfecta para terminar este mes de febrero es la que hoy les presento,   de textos Hilario  e ilustraciones de Loti Scagliotti.


Un cuento que en pocas palabras  e ilustraciones perfectamente cuidadas, colores y expresiones de cada personaje que nos llevan a utilizar la imaginación y fantasía, ingredientes básicos para los pequeños lectores a quienes va dirigida esta historia.

Pedro  un travieso pequeño que lleva en sus manos a un sapo que ha encontrado, se divierte asustando a las niñas mostrándoselo, los sapos les resultan desagradables los cual las hace correr y gritar,  mientras que el sinvergüenza de Pedro no puede contener la risa en compañía de su ahora amigo el sapo, algo inesperado sucede, ese algo que el sapo no imagina, que lleva a esta historia a un final inesperado,  es la clásica historia del príncipe encantado o al menos eso es lo que piensa una romántica pequeña que se enamora del sapo, es en esta parte de la historia donde  la magia se hace presente esa que lleva al alumno a permanecer quieto y en silencio esperando escuchar el clásico final, cuando la niña aprovechando el descuido de Pedro, se acerca al sapo y lo besa en la cabeza,  ¿adivinen que paso? una pregunta con múltiples respuestas que despiertan su curiosidad por saber que es lo que paso, emoción y sorpresa es la que se llevan al ver que la niña en rana se transformo, risas y alegría causa en ellos al ver que tomados de la mano el sapo y la rana saltan juntitos muy enamorados.



Un texto definitivamente recomendado para desarrollar la creatividad de los alumnos, que cuenta con diversos elementos para apoyar la enseñanza infantil, el amor, la magia, la fantasía, el respeto a quienes forman parte del mundo natural, y por supuesto la inocencia de los pequeños cuando encuentran a su príncipe o princesa encantada.


12 Response to "Este sapo no es de trapo"

geminis Says:

hola gracias por seguirme y comentarme, estoy un poco desconctada pero en cuanto se resuelvan mi problemitas con mi pc, pasare a comentar a sus blogs.
besos

Nenina Says:

ajaja que lindo!!!!y ella terminó convirtiéndose en la princesa del sapo ajaja que cuento tan lindo!!!
yo lo quiero!!! apenas me pegue un viaje, compro todos estos libros!!:D
un besote :D
que pases una genial semana!

ps. espero que tu Pc se recupere pronto :P

Bailarete Says:

Ya lo conocía! :D soy adicta a los cuentos infantiles jajaja

FIBO Says:

Me ha encantado el cuento y la ilustración...precioso...aún seguimos siendo niños para leer estas cosas tan tiernas...un besote

Rosalía Navarro Says:

Hola Géminis, ¿como estás wapa? Me gustan los dibujos de este libro y su enseñanza tan acertada para los peques. Ahora con mis tres sobrinitos voy poniendo al día con la literatura infantil.
Besos, te echo de menos por aquí.

Matilda Says:

¡Qué lindo! Lo voy a buscar a ver si por aquí lo podemos encontrar.
Un abrazo guapa.

Nazaríes Says:

Precioso cuento.

GEminis sales en mi blog.ven a verte

Besos

Berita Says:

Me encanto geminis! Muy bello este cuento =) Muy diertidooooo!

Un abrazo enorme!

OLIMPO Says:

NO CREAS LINDA... YO KIERO NCONTRAR MI RANITA JEJEJE.
CADA VEZ Q VENGO LEO FABULAS Q ME MUEVEN.
¡S Q LA CREATIVIDAD C KEDA N LOS NIÑOS!... BNO, BELLO VENIR AKI A HACERSE UNO EL NIÑO JEJEJE.

UN BESO A TI RANITA JEJEJE
Y GRACIAS X TUS COMENTARIOS

teresa Says:

Geminis, paso por tu espacio por vez primera y me ha gustado mucho lo que he leido y visto. Con tu permiso me quedo en él para visitarte con frecuencia. Un fuerte abrazo de tu nueva amiga y seguidora.

moonlight Says:

voy a buscar este cuento, me gusta ese final.