La frutería

Publicado por geminis , sábado, 9 de octubre de 2010 10:09


Había una vez una pequeña ciudad llamada chukuchu, donde vivia un pequeño al que llamaban coquin, porque su cabeza parecia un enorme coco, coquin disfrutaba acompañar a su madre al mercado, porque harian una parada obligatoria en la frutería de doña lety, en donde coquin podía saborear con su imaginación, esas manzanas rojizas brillantes,  o aquel mango enorme listo para colocarle algo de chile, mmm y que decir de esa sandía que se apreciaba jugosa y dulce, o tomar ese racimo en su manos y comerse uva por uva,  contandolas una por una, 1,2,3,4,5... coquin deseaba comerse la fruteria de doña Lety entera, pero su madre no contaba con el dinero suficiente para llevar a casa todas las frutas.

Al llegar a casa coquin, decidio sacar una hoja de papel, un pincel y algo de pintura y comenzo a dibujar todas las frutas que había visto en la fruteria de doña Lety, asi coquin podia imaginar todos los días que comia su fruta favorita.
Colorin colorado este cuento se ha terminado, el que se quede sentado se queda pegado.

Un cuento creado en colaboración de mis alumnos, ellos decicieron el nombre de la ciudad, del niño,  de la fruteria, y fueron mencionando las frutas en el orden que se mencionan asi como su descripción,  la última parte fue creada  por mi para llevarlos a trasladar a un papel, los colores, figuras, formas y números que en su imaginación repasarón.






8 Response to "La frutería"

Nazaríes Says:

Que bonito!!!que niños mas guapos pintando!!!

Mi felicitaciónes a tus niños y a ti por supuesto,se nota que amas tu trabajo.

Besos

Frases celebres Says:

Hermoso cuento. Me dio mucha ternura. Quién cuando es chico no ha soñado en comerse un kiosco o una fruteria. beso y gracias por participar en mi blog.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com

DIÁDOCO Says:

Buenas noches nos de Dios, mi querida Geminis 2ª¿Que tal ha entrado el tiempo por ahí, aquí estamos en otoño lluvioso por ahora.Los rutos de temporada es lo que más estimo: la granada, las castañas, los higos,mandarina,naranja,...todos ellos son la base de alimentación y la práctica de cinco piezas diarias, no más.Muy bien, trabajar con los críos, es encomiable. que nos salgan otros Vargas, Garcías,etc Gracias por tus comentaris.Por tus visitas.Ahora te dejo con fuerte abrazo y saludos otoñales. Evaristo

Sandra Figueroa Says:

Un cuento hermoso. Un gusto leerlo. Saludos y un beso. Cuidate.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche Says:

Hola:

Muy bonito blog, seguiré pasando a leer.

Abrazos.

Javier Muñiz Says:

Hola Geminis,bello relato, enternecedor, he regresado para quedarme,gracias por tus bellas palabras,pasa buen viernes, gracias, besos.

margarita Says:

Felicidades por tu blog y por tu trabajo con los niños. ¡Hasta pronto!

Marián Lario Says:

Qué buena idea!!! seguro que os lo pasasteis genial en esa clase!! este último mes empecé un taller creativo con niños de 6 a 10 años (divididos por edades) y creo que es uno de los mejores trabajos que he tenido...realmente te sientes feliz haciendo estas cosas :)

un gran abrazo y gracias por pasarte por mi blog, me ha encantado el tuyo :)

http://elgatoazulprusia.blogspot.com/
La ilustración infantil contada paso a paso