El Grufaló

Publicado por geminis , domingo, 9 de enero de 2011 17:08



El Grufaló una divertida historia sobre un ratón y un monstruo creado por su imaginación, el pequeño ratón sale de paseo al oscuro bosque y se topa con una zorra, un búho y una serpiente hambrientos. Para ahuyentarlos, el ratón les habla del grufaló, una criatura fantástica de colmillos horrendos y garras terribles. Pero el grufaló es mas real de lo que él se imagina. ¿Que hará el pequeño ratón cuando se encuentre con él, frente a frente?

Este cuento nos muestra un ratón que utiliza su inteligencia para sobrevivir, la zorra, el búho y la serpiente se acercan a él para disfrutarlo como un delicioso platillo, éste les hace saber que espera a su amigo el grufaló, quien tiene colmillos horrendos, un par de garras terribles, y dientes horrorosos, y además su plato favorito son las zorras, búhos y serpientes, esto los hace huir de inmediato.



Con lo que no cuenta es que el grufaló existe, y al toparse con él se sorprende,  al verse en peligro una vez mas utiliza su inteligencia para ahuyentarlo también a él.

Julia Donaldson es la creadora de esta historia, ha escrito 79 libros para niños, de los cuales 67 han sido publicados y unos 10 han sido ilustrados por Axel Scheffer. También escribe obras de teatro y compone canciones para programas de televisión dirigidos al público infantil.

Axel Scheffer, estudió en la Academia de Arte en Inglaterra. Antes de consagrarse de lleno a la ilustración, trabajó como editor y publicista. Su obra es reconocida a nivel mundial y sus libros se han traducido a más de 20 idiomas.

La ilustraciones son coloridas, lo que llama de inmediato la atención del alumno y despierta su interés por  saber que dicen las palabras que acompañan la imagen.


12 Response to "El Grufaló"

Nazaríes Says:

Precioso Géminis precioso de verdad, muchoos besos

Nenina Says:

que bonito!!! me encantan estos libros para nenes!! es una pena que aquí no salgan en esp. (Alemania) ahora compré unos y uno es del tipo diccionario. están muy lindos!
besote:D

Rosalía Navarro Says:

Vaya, vaya, una historia para mis sobrinitos Géminis, que están en esa maravillosa edad en la que todo lo descubren.
Besitos wapa

Frases celebres Says:

Muy bueno, gran ilustración voy a ver si lo puedo conseguir. Gracias por el aporte. besos

Anónimo Says:

encantador y versatil unico..

besitos.

mária Says:

Muy bonito.
Un abrazo de otra géminis.

Teuvo Vehkalahti Says:

This watching and reading blogs is nice about other culture and people and nature. Come see the pictures Teuvo blog and tell all your friends know why you should visit Teuvo pictures blog. Therefore, to obtain your country's flag to rise higher in my blog. Merry began in 2011 years! Teuvo Vehkalahti Finland

Conchamare Says:

Eso de utilizar la inteligencia, está muy bien para que los niños empiecen a utilizarla.

OLIMPO Says:

JAJAJAJAJAJAJA NO C, SIEMPRE Q LLEGO AKI, ME NCUENTRO CON ALGO DIVERTIDO, INTERESANTE O FASCINANTE.
SI Q ME GUSTARÍA SABER Q HACE EL RATÓN PARA AHUYENTAR AL GRUFALÓ.

UN BESO
VISITAME, T SPERO.

Unknown Says:

mi Hijo me tiene loca que le haga un títere sobre el personaje de grufalo, jejejeje me parece una historia super por que le ayuda los niños a tener una maravillosa imaginación.

Unknown Says:

Es una historia muy chevere que a los niños le dan una imaginación maravillosa...

Unknown Says:

Es una historia muy chevere que a los niños le dan una imaginación maravillosa...