Regalo de navidad

Publicado por geminis , miércoles, 22 de diciembre de 2010 16:41

Había una vez se va de vacaciones, y comenzamos actividades hasta el 10 de enero, pero dejo este cuento que fue con el que terminamos nuestras actividades escolares de este año, me aventure a montar un cuento con mis alumnos, el cual presentaron el viernes 17 en la muestra de villancicos.

Música para comenzar la historia.
Narradora. Britany
Había una vez en una pequeña ciudad una sola tienda que vendía árboles. Allí se podían encontrar árboles de todos tamaños, formas y colores.
El dueño de la tienda había organizado un concurso para premiar al arbolito mas bonito y mejor decorado del año y lo mejor de todo, es que el mismo Santa Claus  iba entregar el premio, el día de Navidad!
*Entran pinos con música, termina la música, y se dirigen a la tienda*
Narradora. Britany
Todos los niños de la ciudad querían ser premiados por Santa y acudieron a la tienda a comprar su arbolito para decorarlo y poder concursar.
 Música *Entran niños de la mano de su mamá, a escoger su árbol* entran saltando felices
Narradora. Britany
Los arbolitos se emocionaban mucho al ver a los niños cuando entraban a la tienda y comenzaban a esforzarse por llamar la atención y lograr ser escogidos, y gritaban así.
Pino 1 Dayra.  ¡ a mi, a mi mírame a mi!
Niño1. Wendy. Me llevo ese ( señala a Dayra) Mamá, me da ese señor ( se llevan el pino y salen)
Pino 2. Arath. ¡ A mi que soy grande!
Niño2 Jahir. Yo quiero el grande mamá ( Arath) Mamá; nos llevamos el grande ( salen con el pino)
Pino3. Alondra. ¡ A mi que tengo ojos bonitos!
Niño3. Rubí. Me gusta el de ojos bonitos. Mamá, a mi también me gusta. (se lo llevan y salen)
Pino4. Julian. ¡ A mi que soy de chocolate!
Niño4 Valente. Yo quiero el de chocolate. Mamá, Es el mejor. ( salen con el pino)
Pino 5.Leonardo. ¡ A mi que  puedo hablar!
Niño5 Ángeles. Quiero el que habla. Mamá, si así platicaremos con el. ( salen con el pino)
Pino6.Emmanuel ¡ A mi que soy blanco!
Niño 6. Carlos. Yo quiero el blanco. Mamá. Es el mas bonito. ( salen con el pino)
Pino chiquito. Karla. ¡ A mi que soy chiquito! Por favor! Mirenme! ¡ que alguien me compre!
Narrador. Britany
Pasando los días la tienda se fue quedando sin arbolitos y solo se escuchaba la voz de un arbolito, era el pino chiquito.
Pino chiquito. Karla. ¡ A mi, a mi! ( lo dice con tristeza)
Narrador. Britany
A la tienda llego, casi en vísperas de Navidad una pareja muy elegante que quería comprar un arbolito.
*Entra pareja elegante a la tienda tomados del brazo*  Vanessa y Saul
Vanessa. Buenos días señor, queremos un árbol.
Dueño de la tienda. Tolentino. Solo me queda aquel pequeñito
Saul. No importa el tamaño, queremos ese.
Toman de la mano al pino chiquito, y se lo llevan. ( pino chiquito sonríe alegre) llegan a casa.
Saul. Regina ven hija!
Vanessa. Tenemos una sorpresa para ti.
Entra Regina.
Regina (Melenie Priscila). Esto es mi arbolito ( lo dice enojada)
Regina. Yo quiero un árbol enorme que llegue hasta el cielo, para ponerle muchas luces y esferas.
Regina. Con ese árbol no ganare el concurso, No lo quiero es  pequeño ( lo dice gritando y se va llorando)
Vanessa. Lo regresaremos a la tienda
( lo llevan a la tienda y lo dejan ahí)
Narradora. Britany.
El pino chiquito estaba muy triste, porque otra vez estaba solito, se imagino que estaba rodeado de juguetes.
( mientras dice esto el narrador, Karla camina triste al centro y se sienta muy triste) Entran juguetes marchando, se toman de la mano y hacen circulo alrededor del pino con música) Termina música y dicen
Juguete 1 Alexia. Que te pasa arbolito, ¿Por qué estas triste?
Pino chiquito. Karla. Nadie me quiere, porque soy pequeña
Juguete 2Evelyn. No estés triste
Juguete3. Brian. Pronto serás feliz!
Juguete4. Jazmín. Si y estaremos contigo!
Juguete 5. Ale. Tendrás una linda navidad!
Juguete6.Lluvia. Seras el mejor arbolito!
Salen juguetes tomados de la mano, con música  y pino regresa a la tienda.
Narradora. Britany
De pronto algo inesperado sucedió, entraron unos duendes muy divertidos
Duende 1. Juan ángel. Ya me aburrí!
Duende2. Brayan. No hay tiendas por aquí.
Duende 3. Kevin. Mejor vamos a bailar
Bailan, al terminar la música dicen
Duende4. Ximena. Miren ahí hay una tienda! (señala la tienda) ahí debe haber pinos
Duende5. Eduardo ¡donde!
Duende 6 Francisco. Vamos
Duende7 Alan. Si, vamos
Duende8 Uriel. Queremos un pino  señor
Dueño de la tienda. Solo tengo aquel pequeño
(toman al pino de la mano, se lo llevan y salen) con música
Entra Santa
Santa Claus. Cristopher Roany. Jojojojo llego la navidad.
Santa. Duende saltarina ven aquí
Entra Ximena saltando
Santa: encontraron lo que les pide
Duende4 Ximena. Si Santa esta en el taller ( sale Ximena)
Santa. Muy bien duendecilla
Comienza música para bailar, entran los niños a bailar con santa, termina música y salen.
Narradora. Britany
Mientras tanto Regina estaba muy triste porque su papas no encontraron otro pino y Regina no tendría regalos de navidad y perdería el concurso. Pero a la mañana siguiente Regina recibió una sorpresa
(mientras se narra esto, Regina entra triste y se sienta en una esquina, en otro extremo entra santa con el pino, y lo deja con los juguetes alrededor)
Regina voltea, y dice
Regina. Disculpame pinito. Me di cuenta que el tamaño y el concurso no importa, lo importante es celebrar la navidad con mi familia.
( abraza al pinito y bailan) entran Vanessa y Saul, dueño de la tienda y se unen a bailar. Termina la música y se colocan junto a los juguetes)
Narradora. Britany
Y colorín colorado este cuento se ha terminado, ¡Feliz Navidad a todos!







Mis mejores deseos para este 2011 que esta comenzar,  los espero el 10 de enero para seguir contando cuentos, hasta la proxima.

12 Response to "Regalo de navidad"

Sentimientos! Says:

Querida amiga
que en estos días de Vísperas Navideñas sientas todo mi cariño aun a la distancia.
Gracias por tantos momentos compartidos.
Bendiciones.

Rosalía Navarro Says:

Un cuento perfecto Géminis. Te espero a la vuelta y descansa que bien lo mereces.
Mil besos wapa y felices fiestas

Bailarete Says:

De nada géminis, lo he publicado en mis dos blogs, y merecias que te mencionara, porque aunque conocia el libro y me gustaba, no lo recordaba!.Felices fiestas a ti también!

Conchamare Says:

Feliz Navidad y prospero año nuevo.

Nenina Says:

el pinito si que vio cosas!!:D ajaja lindo cuento de navidad.

te deseo una noche hermosa. llena de amor. de divertidos suceson con tus seres queridos y de muchas cositas ricas para comer :D jaja
besote
Nenina Lcmiel

Berita Says:

FELIZ NAVIDAD GEMINIS! UN ABRAZO Y QUE SE TE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS MAS ANELADOS!

Unknown Says:

HONREMOS LA NAVIDAD REFLEXIONANDO SOBRE NUESTRAS ACCIONES Y ACEPTANDO EL NACIMIENTO DEL ESPIRITU DE LA VERDAD, DE CRISTO EN NOSOTROS. VIVAMOS LA NAVIDAD COMO UN ACCIONAR COTIDIANO HUMILDE, BONDADOSO, VERAZ, PACIFICO, AMOROSO Y NO COMO UN DIA FRIVOLO, HIPOCRITA Y EGOISTA EN EL QUE SOLO PENSAMOS EN LOS REGALOS QUE HABRA EN EL ARBOL, EN LA COMIDA QUE LLENARA NUESTROS ESTOMAGOS, EL RUIDO QUE HARA NUESTRA PIROTECNIA Y LA CHAMPAGNE QUE BEBEREMOS. CELEBREMOS LA LLEGADA DE JESUS EN NUESTROS CORAZONES MODIFICANDO NUESTROS HABITOS Y CONDUCTAS Y NO SIENDO ROBOTS QUE REPITEN UNA TRADICION VACIA DE ACTOS RENOVADOS EN EL AMOR Y EL SERVICIO AL PROJIMO. VIVI LA NAVIDAD NO COMO UN ACTO MEMORABLE DE UN DIA SINO COMO EL NACIMIENTO DEL ESPIRITU DE LA VERDAD EN TI MANIFESTANDOLO EN TODOS TUS ACTOS. CON AMOR. MAESTRO ERIC


http://www.aguilasdecristo.org
http://grupoaguilasdecristo.blogspot.com/
http://www.facebook.com/aguilasdecristo
http://twitter.com/aguilasdecristo

Balovega Says:

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.

Feliz 2011 ..

Anicia Flores Says:

Sin duda alguna me encantó tu blog, me parece sumamente creativo: tanto en su contenido como en su diagramación y uso de la tecnología blogger...te felicito por ello...en mi caso no estoy tan diestra. Creo que haces un gran esfuerzo y que, definitivamente, estás "enamorada" de ello...¡me encanta eso! Saludos calurosos desde Venezuela-isla de Margarita...feliz navidad y próspero año nuevo. Anicia.

Al calor de los libros Says:

Un cuento precioso para estas fechas. Imagino a tus alumnos disfrutando en la representación.
Felices fiestas.
Un abrazo

Sentimientos! Says:

Querida amiga
desde lo mas profundo de mi corazón paso agradecerte por cada instante que hemos compartido en este año que esta a punto de marcharse.

Feliz Año Nuevo!!!!


Un abrazo gigante

Unknown Says:

En Febrero estaremos en Mexico (Veracruz, Aguascalientes y Puerto Vallarta) dictando cursos y realizaremos varias actividades junto a los grupos solidarios que se formaron alli. Te invitamos a formar parte de esto y que sumes tu granito de arena para que juntos iluminemos mas a este bendito planeta y a su humanidad que tantos nos necesita.

Tambien hay grupos formados en Chile, EEUU, España y Argentina.
Para informarte sobre ellos entra a nuestra pagina donde estaran los telefonos y direcciones de email de los coordinadores.

Si aun no hay un grupo formado en tu ciudad y tienes ganas de ser un servidor, contactate con nosotros y te guiaremos en este camino de luz.

Paz y Amor,
Grupo Aguilas de Cristo