La abuela de pelo rosa

Publicado por geminis , sábado, 27 de noviembre de 2010 14:29

La semana pasada llegaron algunos libros para incrementar nuestro acervo, enviados por secretaria de educación, lo primero que hice fue inspeccionar cada libro, todos maravillosos, tome uno en especial para contarlo en mi aula,  porque me pareció muy linda historia y un tema  que da oportunidad  a los alumnos de expresar su experiencias personales sobre alguien que siempre sera especial en la vida de cada uno de nosotros.

El titulo del libro la abuela de pelo rosa,   es una abuela diferente, muy divertida como lo indica en la contraportada del libro, tiene un singular color de cabello, le gusta brincar en las camas, compartir el atardecer con su nieta y cocinar. ¿Como es tu abuela? ¿La consideras especial? En este cuento, te podrás dar cuenta de que las abuelas son únicas.

Tessie Solinís, originaria de Guadalajara, Jalisco, es creadora de contenidos infantiles y autora de varios libros, además escribe guiones de televisión y radio para niños.

En esta aventura la acompaño Guillermo Castellanos, también de Guadalajara, conocido como Memo Plastilina, diseñador gráfico  e imparte talleres de plastilina para niños.

Un cuento acompañado de imagenes  hechas de plastilina que sin duda llama la atención de los alumnos y provoca en ellos trabajar con este material, después de la lectura, realizaron algunas figuras de la abuela de color rosa que mas adelante compartire por aquí.

Un fragmento del cuento.

Mi abuela no tiene ni un solo diente,
por eso usa unos de mentiras.
Es más grande que mi papá,
pero mas pequeña,
eso aveces no lo entiendo.
Siempre me abraza fuerte y me llena de besos.
Su cara y sus manos están llenas de arrugas,
como cuando paso mucho tiempo en el agua.
Me gusta su olor a flores nadie huele como ella.

20 Response to "La abuela de pelo rosa"

ROSALIA Says:

¡Que divertido! La imagen genial y esa abuela maravillosa. la infancia es la época más bonita del ser humano.
Besos wapa.

Nazaríes Says:

Me encanta el dibujo de la portada del cuento,me gusta mucho trabajar con plastilina.

Bonito cuento y magnífica entrada como siempre Géminis .

Un fuerte abrazo

Matilda Says:

¡Qué cuento más bonito! Me encantaría tenerlo pero creo que aquí no está publicado porque no lo encuentro. De todos modos, seguiré buscando. Me ancantan sus imagenes y seguro que el texto es una ternura.
Tienes razón en lo que dices, las abuelas son únicas.
Un beso grande y linda, linda entrada.

César Says:

'gosto do cheiro das flores que ninguém cheira...'
Lindo, Rainha.
Escuta: Posso colocar teu nome no texto, no lugar de 'geminis'?

Ciao, mulher bonita.

La sonrisa de Hiperión Says:

Siempre estupendo haber pasado por ésta tu casa...

Saludos y un abrazo.

OLIMPO Says:

T DIGO, NUNCA DISFRUTE UNA ABUELA; NINGUNA D ELLAS PUDE CONOCER, FALLECIERON CUANDO AUN ERA MUY CHICO.
LAMENTO NO PODER EXPERIMENTAR ESA XPERIENCIA. VEO EEMPLOS A DIARIO Y LAS ABUELAS KIEREN MAS A SUS NIETOS Q SUS PADRES JEJEJEJE NO C X Q, PERO SIEMPRE VEO ESO.

GRACIAS X TUS PALABRAS LINDAS EN MI BLOG Y X TU SENSIBILIDAD FEMENINA.
UN BESO.

Cartafol Says:

Me gusta tu blog!, mañana buscaré un ratito para leerlo más a fondo, me encantan los cuentos infantiles!

ines vilpi Says:

Muchas gracias por invitarme a pasar por aquí, ha sido un placer. Te felicito por tu blog.
Me encanta esa abuelita de pelo rosa, un trabajo muy bonito el de Memo Plastilina. Felicidades también para él.

Maestro Eric Says:

SOLAMENTE LOS HOMBRES CREEN TENER COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER, QUE DARSE TIEMPO PARA CONOCER LAS COSAS DEL ESPIRITU. SABIO ES AQUEL QUE SE MANTIENE FUERA DEL FANATISMO Y EL MATERIALISMO Y QUE ESTA FIRMEMENTE CONVENCIDO EN LA JUSTICIA ETERNA DE LAS COSAS. LA HUMANIDAD ES UNA "REINA" CIEGA QUE NO QUIERE CURARSE DE LA CEGUERA, Y PERSIGUE CRUELMENTE Y MATA A LOS QUE PUEDEN DEVOLVERLE LA VISTA. CON AMOR. GRUPO AGUILAS DE CRISTO

http://www.aguilasdecristo.org
http://grupoaguilasdecristo.blogspot.com/
http://www.facebook.com/aguilasdecristo

estrella Says:

realmente tiernos estos libros, es bueno que se rescate todas esas historias que aunque de diferente manera venian en nuestros libros de lectura, y nos enseñaban grandes valores, abrazos y bendiciones con amor para ti....luz estrella

estrella Says:

puse un comentario y no lo veo , espero no se haya repetido, bello relato con valores como los que leiamos de niña en mi epoca, claro ahora la abuela ya mas moderna con pelo rosa, suena divertido, abrazos y besos amiga con amor....luz estrella

Lao Says:

Me traes a la memoria el recuerdo de mi abuela paterna, era chiquita de estatura pero muy grande de corazón, estaba en todos los detalles y no olvidaba ningún cumpleaños de sus nietos y también bisnietos; que en total eran un montón. Pero cuando te trataba te hacía sentir como único. Vivía en una casita que era un reino de reliquias y siempre tenía algo para darle a cada chico que se le aceraba. Muchas gracias, un saludo!

Lao Says:

Me traes a la memoria el recuerdo de mi abuela paterna, era chiquita de estatura pero muy grande de corazón, estaba en todos los detalles y no olvidaba ningún cumpleaños de sus nietos y también bisnietos; que en total eran un montón. Pero cuando te trataba te hacía sentir como único. Vivía en una casita que era un reino de reliquias y siempre tenía algo para darle a cada chico que se le aceraba. Muchas gracias, un saludo!

sofi Says:

Qué tierno es tu bloooooog :) Besos!

Sentimientos! Says:

Hola
Gracias por tus palabras :)
Dios te bendiga en este nuevo domingo.


saludos

Laura Says:

Que buen blog, fabulosos cuentos.
Un abrazo desde Rosario, Argentina
Laura

Laura Says:

Que hermoso blog, me encantan las ilustraciones y los cuentos.
Un abrazo desde Rosario, ARGENTINA.
lAURA

PATRICIA PALLERES Says:

Hola amig@, en RINCÓN DE AMIGOS ya estamos repartiendo los presentes para las próximas fiestas y te invitamos a pasarlos a buscar.
Solo copia: http://premiosdelrincon.blogspot.com/

Quizás un poco adelantados, sucede que para ésas fiestas no sé que tiempo voy a tener y no quisiera quedarme sin entregarlos….

Besos y abrazos

PATRY

Nenina Says:

se ve que es un libro perfecto para cada niño... y para mi ajajaja me dieron ganas de leerlo. es que yo feliz se los leo a mis nenes (de tres y uno) los dibujos son bellisimos y divertidos :D
me encantó. veré si lo encuentro aquí...
saludos
Nenina Lcmiel

moonlight Says:

me encantan esas imagenes de plastilina.